Titular de Educación participó en la audiencia pública sobre perspectivas y desafíos para el desarrollo de Chincha
El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que al término del actual mandato presidencial, en el 2026, el presupuesto del sector educación debe superar el 6 por ciento del Producto Bruto Interno.
Desde la provincia de Chincha, en la región Ica, Serna dijo que este planteamiento fue adoptado en el 2002 por el Acuerdo Nacional y también figura en la Ley General de Educación del 2003, pero hasta ahora no se ha concretado.
“Durante nuestra gestión, y de manera gradual, vamos a llegar a ese 6 por ciento, porque le estamos poniendo mayor interés al tema, pues en los últimos 20 años esta propuesta ha sido solo un discurso o simplemente ha quedado en el papel”, anotó.
Serna también dijo que la decisión de la actual gestión, y una política de gobierno, es cumplir con todos los maestros.
En otro momento, el ministro se comprometió a solucionar los problemas administrativos y de infraestructura que se presentan en las instituciones educativas Santa Ana y José Pardo Barrera, ubicadas en la zona de Chincha Alta.
Serna indicó que ha tomado nota de los problemas que se han presentado en ambos colegios y señaló que, a pesar de que tienen todas las comodidades, existen problemas en algunos ambientes que hasta la fecha no se han solucionado.
Asimismo, sostuvo que esta situación no permite avanzar en favor de la educación de los estudiantes de la zona y consideró que se tienen que hacer ajustes para superar estos inconvenientes. “Muchas veces, desde Lima, desde el escritorio, se toman decisiones al margen de la realidad, y por eso estoy aquí, para escuchar y tomar nota de las cosas que puedo hacer para tratar de mejorar”, anotó.
En Chincha, el ministro de Educación participó en la audiencia pública Chincha, perspectivas y desafíos para el desarrollo, organizada por el congresista Raúl Huamán Coronado.