Titular de cartera del Interior recalca objetividad de datos sobre accionar de la criminalidad
El Gobierno continuará fortaleciendo la capacidad operativa y logística de la Policía Nacional para seguir combatiendo al crimen organizado y al narcotráfico, señaló el ministro del Interior, Juan Santiváñez.
El representante del Poder Ejecutivo hizo esta aseveración en la ceremonia de entrega de nueve helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, donados por el gobierno de Estados Unidos.
“Seguiremos trabajando para fortalecer la capacidad operativa y logística de la Policía Nacional, aspecto que por muchos años estuvo olvidado y no priorizado”, manifestó Santiváñez.
Afirmó, en ese sentido, que dicha situación de descuido ha cambiado.
“Gracias a las gestiones desarrolladas por este gobierno y el sector a mi cargo, estamos solucionando con el objetivo de brindar a todos nuestros ciudadanos paz, seguridad y tranquilidad”, expresó.
Con respecto a las aeronaves donadas por Estados Unidos, indicó que permitirán “fortalecer la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”.
“Además serán destinados a otras tareas de emergencia en beneficio de nuestra población”, expresó, precisando que serán asignadas a la Dirección de la Aviación Policial.
El donativo “refuerza el apoyo constante que el Estado peruano recibe de Estados Unidos por medio de su embajadora; toda vez que hoy más nunca debemos enfrentar a un enemigo común que hace daño a la sociedad: el narcotráfico”, señaló el ministro.
Resultados concretos
Resaltó, asimismo, que en tiempos recientes la Policía haya obtenido resultados concretos frente al narcotráfico.
“Se han decomisado más de 130 toneladas de droga en diversos operativos a escala nacional, y el Proyecto Especial Corah erradicó cerca de 24,000 hectáreas” de dicho cultivo, añadió.
En ese sentido, dijo que en el Gobierno “estamos seguros de superar la meta anual de 25,000 hectáreas destruidas”.
Asimismo, en declaraciones a la prensa dadas al término de la ceremonia, recalcó que los datos que su sector difunde respecto al descenso del accionar de la delincuencia se basan en indicadores concretos.
“Nuestros datos son absolutamente objetivos”, expresó, señalando que derivan del número de detenciones que realiza la Policía.
Afirmó, por tanto, que “tenemos resultados reconocidos porcentualmente que han sido comunicados a los alcaldes, que son los líderes de los distritos declarados en estado emergencia y que han trabajado con nosotros durante todos estos días en que la PNP ha tomado el liderazgo en la lucha contra la delincuencia”.
Fuente: Agencia Andina