El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, hizo hoy una exhortación al diálogo y a la tolerancia a todos aquellos actores políticos, a pesar de las tendencias políticas, con la finalidad de solucionar la actual crisis.
Este pedido se produce un día después que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobará una denuncia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por traición a la patria.
«Hoy nosotros exhortamos a todos los actores al diálogo y a la tolerancia, podemos tener en un prisma muchos puntos divergentes en la política, economía, sociedad, pero no quiere decir que seamos trogloditas, estamos intentando respetarnos y decir por dónde empezamos a solucionar esta crisis», refirió en TVPerú.
Sánchez manifestó que todo este problema surgió desde el momento que no se reguló la vacancia por incapacidad moral permanente y la cuestión de confianza, que era un consejo del Acuerdo Nacional y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
«Fue la primera ley que presentó el Gobierno, así como otros 64 proyectos de ley, pero, ¿se han tratado alguno de ellos?», recordó.
El ministro hizo una invocación a que América Latina y el mundo mire lo que está ocurriendo en el Perú, donde «no importa la razón y la sensatez, sino solamente el voto subjetivo».
«Esto de la traición a la patria, no tiene basamento, es un ridículo, estamos dando un espectáculo supino en materia de desconocimiento de estos elementos, (…) no tiene un ápice de sensatez y razón jurídica», refirió.
Asimismo, señaló que el Consejo de Ministros está en sesión permanente y que el jefe del Estado está evaluando medidas, las mismas que serán anunciadas «con tesón democrático y de vocación al diálogo y la gobernabilidad».
Fuente: Agencia Andina