Titular del MTPE señaló que en esta tarea también se encuentran los inspectores laborales de la Sunafil.
Ante la presencia de decenas de trabajadores ediles que se dieron cita en Palacio de Gobierno, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, afirmó que tiene el encargo del gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones de hacer respetar los derechos de los trabajadores en todo el ámbito nacional.
El titular del MTPE dijo estas palabras durante una actividad que se realizó en la sede del Ejecutivo por el 61 aniversario de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (FENAOMP) y de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú, quienes además fueron recibidos por el Mandatario.
“El presidente Castillo nos ha pedido que respetemos y hagamos respetar la dignidad de todos los trabajadores del país y ponerme al frente de esa cruzada. Ustedes tienen claro quiénes son los que están a favor de ello y quienes no”, enfatizó.
Alejandro Salas afirmó que también existe ese compromiso por parte de los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), para que se encarguen siempre de verificar que sus derechos no sean vulnerados.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo fue enfático al sostener que se deben respetar todos los derechos que los trabajadores hayan ganado en el tiempo, como los pactos colectivos firmados por los obreros municipales con sus gobiernos locales.
“Es necesario que estos sean respetados y no burlados. Ese es un campo que siempre debemos de tener presente”, apuntó Salas Zegarra.
En la víspera, el ministro Alejandro Salas informó que la gestión a su cargo está abocada al fortalecimiento de la Sunafil, con el propósito de seguir velando por los derechos de los trabajadores en todo el país.