Ministro Romero: Mininter, Policía Nacional y autoridades locales debemos consolidar trabajo conjunto por la seguridad ciudadana

0
304

En ceremonia de condecoración, titular del Interior sostuvo que la Policía Nacional merece reconocimiento por su permanente accionar en la lucha contra la delincuencia.

La Municipalidad Distrital de Santiago de Surco condecoró a la Policía Nacional del Perú con la medalla cívica “Orden Santiago Apóstol”, por su vocación de servicio a la comunidad y por promover acciones que han permitido desarticular a bandas criminales más peligrosas del país.

El ministro del Interior, Vicente Romero, recibió la condecoración en representación de la institución policial, en una ceremonia que se realizó en las instalaciones del Parque de la Amistad, y que estuvo encabezada por el alcalde de esta jurisdicción, Carlos Bruce. Participó en el acto protocolar el comandante general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Angulo.

El titular del sector Interior recalcó que la Policía Nacional trabaja en forma permanente en favor de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia, y dijo que una prueba de la vocación de servicio de la institución policial fue el operativo que permitió terminar con el accionar delictivo de Cristopher Fuentes, conocido como Maldito Cris, quien asesinó al sereno Luis Manrique.

“Siempre honraremos la memoria de Luis Manrique. Y en memoria de él y de su ejemplo de valentía, hago la invocación para consolidar el trabajo conjunto entre el sector Interior, la Policía Nacional y las autoridades locales, que nos permitirá derrotar a la delincuencia”, remarcó el ministro Romero.

En otro momento, agradeció al alcalde Carlos Bruce por la condecoración y dijo que representa un aliciente más para continuar con el trabajo en bien de los peruanos y peruanas.

La decisión para entregar la mencionada condecoración está sustentada en el Acuerdo de Concejo N.° 74-2023-ACSS, en el cual se destaca que la Policía Nacional, junto al sector Interior, ejecuta un trabajo articulado con la comuna, con el objetivo de llevarles seguridad, paz y tranquilidad a los vecinos de este distrito.

Cabe recordar que en abril último se puso en marcha el servicio de patrullaje integrado entre la Policía Nacional y el serenazgo de Santiago de Surco, promoviendo la unión de recursos logísticos y humanos en favor de la seguridad ciudadana de la jurisdicción.