Ministro Morgan Quero impulsa la construcción del nuevo COAR Apurimac

0
96

Proyecto de 76.8 millones de soles se construirá sobre un terreno de 4.5 hectáreas

El ministro de Educación, Morgan Quero, realizó una visita de trabajo a Apurímac y se reunió con el gobernador regional Percy Godoy y el alcalde provincial de Aymaraes, Gustavo Carrillo, para acelerar el inicio de las obras del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en esta región.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de 76.8 millones de soles, será construido bajo la modalidad de obras por impuestos por la empresa Southern Perú, en un terreno de 4.5 hectáreas donado por la comunidad campesina Chuquinga, en Chalhuanca, provincia de Aymaraes.

El ministro Quero comprometió al alcalde Carrillo a sanear el terreno en el más breve plazo posible para que la empresa pueda iniciar los trabajos. En tanto, con el gobernador Godoy enfatizó en la importancia de tener listos los proyectos para construir un puente de acceso al COAR y finalizar las defensas ribereñas que protegerán el colegio.

Estuvieron presentes Felipe Noblecilla, director del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), y Álvaro Estrada, director del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario.

Previamente, el ministro Quero visitó las instalaciones del actual COAR Apurímac, que funciona en el local cedido por un instituto tecnológico.

Verificó sus carencias, pero también la determinación de sus docentes y estudiantes para salir adelante.

En la mañana, también acudió el Instituto de Educación Superior Pedagógico La Salle y prometió que durante su gestión se revalorizará a los institutos pedagógicos por la loable labor que realizan al formar a los maestros que el Perú necesita.

En la noche, el ministro Quero aceptó una invitación del alcalde de Chalhuanca y asistió a un oficio religioso en el Santuario del Señor de las Ánimas. El titular del sector compartió con los fieles y agradeció su hospitalidad.

Se informó que el ministro Morgan Quero tiene previsto visitar hoy colegios de Apurímac para evaluar, antes de retornar a Lima, la posible construcción de una Escuela Bicentenario.