Sostuvo que es necesario que la costa peruana tenga más áreas verdes.
En el Día Mundial del Ambiente, se realizó la siembra de 280 árboles de diversas especies vegetales nativas de nuestra costa en la “Franja Verde” de la futura Ciudad Bicentenario, ubicada en el distrito de Ancón; ello a fin de contribuir con la reforestación y el cuidado del ambiente.
Esta mañana, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, encabezó el acto de siembra simbólica de plantones de tara y molle. En ese marco, indicó que con esa acción se iniciará un proceso que se replicará a lo largo de nuestra costa. “Vamos a reconstruir la costa del Perú para convertirla en verde. La falta de ciencia y tecnología ha hecho que sea un desierto. Hemos destruido lo que hicieron nuestros antepasados y hemos puesto cemento”, dijo.
Asimismo, destacó la importancia de contar con árboles en nuestro país, ya que proveen de oxígeno y capturan el dióxido de carbono que es uno de los principales causantes del calentamiento global. “Hay que reforestar. Hacer verde lo que es desierto, y de esa manera, reconstruimos nuestro país”, sentenció.
También hizo un llamado a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general a implementar e impulsar zonas de áreas verdes alrededor de los colegios y cerca de las viviendas. “Los colegios deben contar con áreas verdes. Los niños son el futuro y al contar con un país verde, tendrán un mejor lugar donde vivir”, refirió.
En dicho acto también participaron las viceministras de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y de Gestión Ambiental, Yamina Silva y Elizabeth Silvestre, respectivamente, quienes resaltaron esta iniciativa de impulsar la reforestación. También asistieron representantes del Inaigem y del Sernanp, además de escolares de la zona y representantes de la sociedad civil.
El dato:
– El Minam conmemorará la Semana del Ambiente con diversas actividades sectoriales y de interés social, las mismas que se iniciaron con el evento de esta mañana en Ancón y que culminarán el viernes 10 de junio.
– La “Franja Verde” contempla 2000 hectáreas de forestación productiva y paisajística. Es una zona de transición entre la Ciudad Bicentenario y la Lomas del Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi.