Ministro Maurate: Llamkasun Perú abre Banco de Proyectos para financiar obras hasta por S/ 1.2 millones

0
294

Luego de la sesión del Consejo de Ministros, titular del MTPE anunció también que el gobierno financiará estudios universitarios y técnicos de jóvenes de escasos recursos.

Tras participar en la sesión del Consejo de Ministros de este lunes, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, anunció que su sector abrió un Banco de Proyectos para financiar obras hasta por 1 millón 200 mil soles, en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad social y laboral, a través de Llamkasun Perú.

Informó, al respecto, que él viene recorriendo el país (en las últimas semanas visitó Piura, La Libertad, Junín y Cusco) para informar a las autoridades sobre el nuevo formato que tiene este programa dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, el cual permitirá generar empleo temporal en todos los pueblos del país donde hay pobreza y pobreza extrema.

De esta manera, enfatizó que, se busca intentar romper con la cadena de pobreza existente, ya que los recursos que reciban los beneficiarios, en su mayoría mujeres y madres solteras, van a ser destinados a financiar la educación de sus hijos.

Financiamiento y capacitación para jóvenes

Maurate Romero anunció, asimismo, que en Consejo de Ministros se analizó la posibilidad de que el gobierno financie la carrera técnica o universitaria de los jóvenes de escasos recursos que terminan la secundaria, a fin de que puedan enfrentar el exigente mercado laboral actual.

Tras la sesión del gabinete ministerial en Palacio de Gobierno, el titular del MTPE explicó que se trataría de un crédito para los estudiantes, a fin de evitar que los jóvenes no dejen de estudiar en la universidad o institutos técnicos, por temas económicos.

“Este crédito sería para financiar los estudios en una universidad privada, pública o en los institutos tecnológicos que puedan culminar sus estudios de manera satisfactoria. Vamos a priorizar las universidades que tienen alto retorno y también aquellas cuyas carreras tienen mayor demanda laboral. Para eso vamos a lanzar el observatorio Ponte en Carrera, antes de fin de año”, agregó.

Señaló, en ese sentido, que en el Perú hay alrededor de 340 mil jóvenes que terminan el colegio y no estudian nada. De igual manera, solo el 25% aproximadamente accede a la educación superior.

El ministro Daniel Maurate también señaló que ha recibido el encargo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, de evaluar la creación de un instituto para la capacitación técnica, porque en la actualidad la demanda laboral es por carreras técnicas. “Pronto iremos informando en qué consiste y cómo vamos a financiar este instituto de formación técnica”, acotó.