Titulares del Interior y Justicia anuncian plan de trabajo para intervenir permanentemente los penales del país.
Desde tempranas horas de este martes 8 de abril, el ministro del Interior, Julio Diaz Zulueta, lideró de manera inopinada el desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en los distritos de Breña, Independencia y Los Olivos.
Con el propósito de incentivar y respaldar el trabajo del personal policial, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) recorrió las tres jurisdicciones donde recordó que el principal objetivo del sector es ejercer una lucha frontal contra el crimen organizado para garantizar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
“Venimos a verificar que exista presencia policial en las principales troncales de la capital y con ello garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”, remarcó Diaz Zulueta, desde el óvalo Naranjal, en Los Olivos.
El titular del Mininter informó que, gracias al trabajo articulado con las municipalidades distritales, la Policía Nacional contará con 180 vehículos nuevos para intensificar el patrullaje preventivo en las zonas de alto índice delictivo de la capital, en el marco del estado de emergencia.
En compañía del titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, el ministro Julio Diaz destacó la ejecución de operativos conjuntos en diferentes penales del país, cuya finalidad es contrarrestar las actividades criminales que se realizan desde el interior de estos establecimientos.
En tal sentido, desde las 00 horas de hoy se llevó a cabo un operativo sorpresa en el penal de Lurigancho, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, con la participación de más de 2200 efectivos policiales y más de 200 agentes de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, el ministro de Justicia resaltó el trabajo coordinado que viene desempañando con el titular del Mininter, con quien ha diseñado un plan de trabajo que consiste en la intervención permanente de los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.
El recorrido realizado hoy por el ministro del Interior abarcó la avenida Venezuela, en Breña; el óvalo Naranjal, en Los Olivos; y el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Túpac Amaru, en Independencia.