Titular del Interior participó en la inauguración de los nuevos ambientes del complejo policial Santa Rosa de Lima en la región Ayacucho.
El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, presidió hoy la ceremonia de inauguración de los nuevos ambientes del complejo policial Santa Rosa de Lima en la región Ayacucho, en el marco del fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia en esta parte del país.
El titular del Interior remarcó que a partir de hoy en las nuevas instalaciones habilitadas operará la Jefatura de la VIII Macro Región Policial de Ayacucho y otras importantes unidades, lo que significa un gran avance en el objetivo de potenciar las capacidades de las fuerzas del orden.
“Me satisface saber que en nuestra gloriosa Policía Nacional seguimos avanzando de manera sostenida hacia el cierre de brechas de infraestructura que aún persisten y que queremos superar en el mediano plazo, especialmente en regiones al interior del país”, apuntó.
Huerta Olivas enfatizó que, con los nuevos ambientes inaugurados, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Ayacucho estarán más motivados y se fortalecerá la capacidad de respuesta de la institución policial ante la demanda ciudadana que exige mayor seguridad y acciones concretas frente al delito.
Por otra parte, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) dijo que, en cumplimiento a los encargos recibidos por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se viene dotando a la PNP de mayores herramientas, equipos y tecnología.
De igual forma, destacó la estrecha coordinación con los gobiernos subnacionales para potenciar las capacidades de la Policía Nacional en todo el país.
“Agradezco a las autoridades locales de la región Ayacucho y los exhorto a seguir trabajando con la Policía Nacional en diferentes proyectos en materia de seguridad ciudadana con el fin de luchar contra la delincuencia común y el crimen organizado como un solo puño”, sostuvo.
En el complejo policial Santa Rosa de Lima también funcionarán las nuevas oficinas de secretaría, administración, maestranza y almacenes; así como la Unidad de Control de Carreteras y la Unidad Ejecutora N.° 036. Adicionalmente, se reportó que más de 150 policías empezarán a trabajar en dichas instalaciones en bien de la seguridad ciudadana.
Durante la ceremonia también estuvo presente el jefe de la VIII Macro Región Policial Ayacucho, Gral. PNP Ántero Mejía; el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa; el gobernador regional electo de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; el alcalde distrital de Andrés Avelino Cáceres, Alcides Ñaña; entre otras autoridades.