Ministro Guillén: “Estamos comprometidos en luchar contra la delincuencia en Ucayali”

0
468

Representantes del Ministerio del Interior y la Municipalidad Distrital de Manantay, perteneciente a la provincia de Coronel Portillo, región de Ucayali, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para fortalecer la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana en dicho sector.

Así lo anunció el titular del Interior, Avelino Guillén, quien señaló que la cartera que lidera está desplegando importantes esfuerzos para mitigar la delincuencia enquistada en Mantantay y, en general, en la región ucayalina.

“Somos conscientes de que Ucayali está padeciendo una situación muy delicada debido la criminalidad y el narcotráfico. Este convenio es un paso adelante para combatir este flagelo. Sigamos trabajando de manera coordinara y positiva. El sector Interior está comprometido en la lucha contra la inseguridad”, manifestó.

Por su parte, el alcalde distrital de Manantay, Víctor López Ríos, resaltó el compromiso del Ministerio del Interior por mejorar las condiciones de vida y seguridad de todos los vecinos de su comunidad.

“Este convenio marco es un hecho histórico para Manantay. Agradezco la celeridad del Mininter para atender nuestros requerimientos en materia de seguridad ciudadana. Esta garantía que nos dan, permite que crezca la inversión en nuestro distrito, al igual que nuestra economía”, acotó.

Cabe mencionar que el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional tiene una vigencia de cuatro años a partir de la presente firma, y puede ser renovado por acuerdo de las partes.

Tanto el sector Interior como la Municipalidad Distrital de Manantay designarán un coordinador institucional, quienes deberán informar trimestralmente a los titulares de cada entidad sobre los avances, el desarrollo y la ejecución de las actividades que se realicen en virtud del convenio.

En la ceremonia también participaron la congresista de la República Jeny López, y el jefe del Gabinete de Asesores del Mininter, Dimitri Senmache.