Titular del Mininter visitó de manera inopinada la comisaría de Surco para verificar el servicio y la atención que se brinda a centros educativos y ciudadanía.
“Los comisarios deben estar conectados con la comunidad y los colegios particulares y públicos”, remarcó hoy el ministro del Interior, Julio Diaz Zulueta, tras visitar de manera inopinada la comisaria PNP de Surco, donde verificó el servicio de atención y seguridad que brinda el personal policial a las instituciones educativas y ciudadanía en general.
En el marco de su política de fortalecimiento de las acciones preventivas, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) se reunió con el comisario, comandante PNP Fares Haya Vargas, a quien exhortó a mantener una comunicación permanente con los directores y padres de familia de los centros educativos de la jurisdicción, a fin de atender prontamente sus consultas y/o denuncias ante la comisión de un hecho delictivo.
“Esta comisaría está cumpliendo el plan Vecindario Seguro y está conectándose con los directores de los colegios mediante un grupo de WhatsApp, tal como se ha dispuesto en todo el Perú”, manifestó Diaz.
En ese sentido, saludó el liderazgo del comisario y el compromiso de su personal por brindar un oportuno servicio de protección, orientación y ayuda a la comunidad, así como en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.
“Me he sentido a gusto al visitar esta comisaría, la cual en alguna oportunidad he conocido”, expresó el también general en retiro de la Policía Nacional, luego de recordar su etapa como jefe de una comisaría, lo que lo llevó a obtener el premio “Comisario del Año” a nivel nacional en el 2001.
Durante la visita a esta sede policial, perteneciente a la División Policial Sur 1, el titular del Mininter recorrió sus instalaciones y saludó afectuosamente a los agentes policiales, a quienes invocó a seguir trabajando con compromiso y firmeza en bien de la seguridad ciudadana.