Ministro del Interior reforzó regiones de Puno y Cusco en lucha contra el covid-19

0
871

Ministro Rodríguez entregó mascarillas, lentes y otros equipos de protección para preservar la salud del personal policial.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, entregó en Puno y Cusco un importante lote de equipos de protección personal y medicamentos para preservar la salud del personal policial que está en la primera línea de batalla para contener la expansión del Covid-19 en el país.

Durante una visita de trabajo, que empezó en la ciudad puneña de Juliaca, detalló que para toda la región Puno se ha destinado un lote de 40,000 equipos e insumos de protección, entre mascarillas quirúrgicas y de tres pliegues, respiradores de partículas y guantes de látex.

“La institución policial está en primera línea y, con los esfuerzos conjugados de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Salud, se ha generado un trinomio junto a las autoridades regionales y locales para viabilizar los esfuerzos del Gobierno frente a esta pandemia”, expresó Gastón Rodríguez.

En esta visita a la región altiplánica, el ministro también realizó una inspección en la clínica policial de Puno para constatar los servicios y atención médica brindada a los policías en medio de la epidemia.

“Estamos supervisando cómo se realiza el trabajo de sanidad policial de la región, que es de gran preocupación para el Gobierno, con el fin de cuidar la primera línea de los efectivos policiales que están haciendo cumplir el Estado de Emergencia”, manifestó.

Rodríguez Limo también visitó la X Macro Región Policial Puno, donde se reunió con autoridades regionales y locales, y alentó a los policías a continuar su labor con valentía y vocación de servicio para hacer cumplir las restricciones propias del Estado de Emergencia por el Covid-19.

Actividades en Cusco

Continuando con su agenda de trabajo, el titular del Sector arribó al Cusco, donde también entregó equipos e implementos para reforzar la protección de los efectivos del orden, durante sus jornadas de control, prevención y contención del avance del coronavirus en esta región.

Este importante lote también incluyó lentes de protección ocular, guantes, mascarillas de tres pliegues, termómetros infrarrojos, contenedores para material punzocortante, medicinas, así como chaquetas, pantalones y gorros descartables para uso policial.

Durante su estancia en la ciudad imperial, el ministro también se dio tiempo para saludar a los policías que realizan operativos de control para hacer cumplir las restricciones decretadas en el Estado de Emergencia y, posteriormente, visitó la VII Macro Región Policial Cusco.

El ministro Rodríguez destacó la ardua labor que viene realizando el Ministerio del Interior en todo el país por la salud del personal policial, y la labor multisectorial que realiza el Gobierno para cortar la cadena de contagios del Covid-19.

También rindió un homenaje a la Policía de Turismo por su aniversario.

“Es un gran reto que conseguiremos todos unidos. Desde aquí, insto a las autoridades locales para que, junto con la Policía Nacional, en una sinergia de esfuerzos y un trabajo articulado, se ordene la nueva vida luego de la cuarentena. El compromiso del Gobierno es firme”, refirió.

Bajo esa premisa, exhortó a todos los miembros de la institución policial a mantener la guardia y seguir usando los equipos de protección personal para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de aislamiento y la inmovilización social obligatoria.

Como parte de su visita a esta región, Rodríguez Limo también se reunió con las autoridades cusqueñas en la sede del Gobierno Regional del Cusco, donde reafirmó el apoyo de la PNP y coordinó el trabajo a realizar durante la reactivación económica progresiva.

“Tanto la Policía Nacional, como las Fuerzas Armadas, deben actuar contundentemente en salvaguarda de la integridad de nuestra comunidad. Hay que ejercer ese liderazgo y articular los esfuerzos en favor de la tranquilidad de la ciudadanía”, recalcó el titular del Interior.