Walter Ortiz Acosta coordinó estrategias con alcaldesa para fortalecer el patrullaje en el distrito y se comprometió a seguir articulando acciones en beneficio de la población.
El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, lideró hasta la madrugada de hoy viernes un megaoperativo denominado Alto Impacto y control de identidad en el distrito de Surquillo, principalmente en la zona de Casas Huertas y la urbanización popular Villa Victoria.
Acompañado del jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe Monroy, y de la alcaldesa distrital Cintia Loayza Álvarez, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) supervisó los trabajos realizados por policías y serenos para detectar e intervenir a requisitoriados y prevenir la comisión de delitos.
Esta acción policial contó con la participación de 250 efectivos de la División de Emergencia de la Policía Nacional, la División de Tránsito y Seguridad Vial y la Unidad de Servicios Especiales.
Coordinan estrategias
Horas antes, el ministro del Interior se reunió con el jefe de la Región Policial Lima y la burgomaestre en la sede de la comuna surquillana, para coordinar estrategias que permitan reforzar el patrullaje policial en puntos críticos del distrito.
“Vamos a hacer un trabajo más sostenido. Le hemos ofrecido a la alcaldesa nuestro apoyo con más motos para fortalecer el patrullaje en las calles. Próximamente, elaboraremos un convenio para colocar más personal policial en la zona”, manifestó.
Ortiz Acosta añadió que impulsará estos trabajos en otras partes de Lima y el interior del país.
Durante su visita, el ministro del Interior expresó el compromiso de su sector de trabajar articuladamente con la burgomaestre, para seguir formulando acciones e iniciativas que permitan garantizar la tranquilidad y la convivencia pacífica en los vecindarios de ese distrito.