Ministro del Interior inspecciona zonas afectadas por incremento del caudal del río Chillón en Comas

0
492

200 policías del Escuadrón de Emergencias y 20 brigadistas empadronan a las familias afectadas para su posterior reubicación.

El ministro del Interior, Vicente Romero, realizó hoy un segundo sobrevuelo por los distritos de la zona norte de Lima Metropolitana, a fin de evaluar los daños causados ​​por el incremento del caudal del río Chillón a consecuencia de las intensas lluvias provocadas por el ciclón Yaku.

Acompañado por el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP), el ministro Romero pudo observar de primera mano los estragos causados ​​por las fuertes precipitaciones en la región, que han provocado la crecida de los ríos Rímac y Chillón por el desborde de varias quebradas cercanas.

Tras el sobrevuelo, el titular del Interior descendió en la zona de Santa Luzmila, en Comas, a orillas del río Chillón, donde coordinó con dirigentes y familias en peligro, y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a los afectados y a trabajar en coordinación con las autoridades locales para llevar ayuda inmediata.

Luego del diálogo con los pobladores, el ministro indicó que realizará las coordinaciones inmediatas para el traslado y la evacuación de más de 50 familias de la zona. Al momento son 21 las familias empadronadas y se espera que en el trascurso del día se sumen más.

“Estamos coordinando con otros sectores un muro de contención, la evacuación, alimentación y atención médica para todos los vecinos. La Policía Nacional se encarga de la seguridad. Es importante que todos estén empadronados”, agregó.

El ministro Vicente Romero señaló que un contingente de más de 200 efectivos policiales de las unidades de Rescate y Emergencia de la PNP llegaron este lunes por la mañana hasta este sector de Lima Norte, para ayudar a las familias a trasladarse a zonas más seguras, y puedan ponerse a buen recaudo ante el inminente desborde del río.

El titular del Mininter hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y estar alerta ante la posibilidad de nuevas lluvias intensas en los próximos días, y a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo.

El recorrido aéreo y terrestre del ministro Romero demuestra el compromiso del Gobierno con la población afectada por las inundaciones en diversas zonas del país y la voluntad de trabajar en conjunto para proteger a la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia.