Vicente Romero Fernández también visitó a policías que fueron heridos durante un operativo antidrogas en la región Ucayali
El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, inspeccionó hoy los avances en las obras de la nueva y moderna infraestructura del Hospital Central de la Policía Nacional “Luis N. Sáenz”, que se construye en el distrito de Jesús María.
En la zona, los ingenieros explicaron al titular del sector los detalles de esta obra que se desarrolla bajo la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling), que involucra diversos sistemas de diseño, gestión y operación de proyectos de infraestructura, apoyados en un modelo 3D virtual inteligente, relacionado con bases de datos que contienen información crítica como materiales, cálculos, costos, tiempos, relaciones tiempo de vida útil, interferencias y la ejecución es en Fast Track (sistema de gestión de la construcción), que permite, mediante técnicas específicas, que el diseño y la ejecución del proyecto se realicen simultáneamente.
La nueva infraestructura de salud, la más compleja a ejecutarse, se edifica sobre un área de 28.344,64 m2 y comprenderá 80 consultorios, 128 camas de hospitalización, un centro obstétrico con siete consultorios, un centro quirúrgico con ocho quirófanos, una unidad de cuidados intensivos intermedios de adultos y otra de intermedios pediátricos.
Además, contará con una unidad de vigilancia intensiva neonatal, una central de esterilización, cuatro laboratorios de patología clínica, nueve laboratorios de anatomía patológica, 14 salas de diagnóstico de imágenes y ecografías, 10 consultorios para nutrición y dietética, un centro de hemoterapia y banco de sangre, y una farmacia.
El nuevo complejo tendrá también 128 camas clínicas, un mamógrafo digital, tres equipos de rayos X, dos equipos de sistema radiográfico, un tomógrafo, un grupo electrógeno, 984 equipos informáticos, así como implementos propios para cocina y comedores, equipos de comunicación, entre otros.
Para este moderno hospital se ha contemplado también servicios complementarios como un helipuerto, un data center para tecnologías de la información, gestión de residuos sólidos, una casa de fuerzas, lavandería, mantenimiento, vestuarios, cisternas y almacén central.
Apoyo a policías antidrogas heridos
Posteriormente, Romero Fernández visitó a los policías de la Dirección Antidrogas (Dirandro) que fueron heridos el pasado 18 de marzo durante un operativo antidrogas que se realizó en el distrito de Callería, en la región Ucayali.
La máxima autoridad del sector Interior se dirigió a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde están dos efectivos, y después a la clínica de oficiales donde están internados cuatro agentes. El director del Hospital Central de la Policía Nacional «Luis N. Sáenz», coronel PNP Jorge Salazar Quiroz, recibió a Romero Fernández y les dio detalles sobre la recuperación del personal.
El ministro les expresó toda su solidaridad y elogió el trabajo hecho por los agentes antidrogas quienes a su vez, agradecieron al ministro por su presencia. Los efectivos se recuperan satisfactoriamente.