Tras reporte de su desaparición, la agente fue ubicada en el Cusco; su caso es investigado en el ámbito de la PNP.
El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, felicitó el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP), que logró hoy ubicar sana y salva a la S2 PNP Nicole Aurora Mesía Castro (23), quien, según sus familiares, estaba desaparecida desde el pasado 18 de abril.
Durante una conferencia de prensa en la sede del Mininter, Ortiz Acosta indicó que, apenas se tuvo conocimiento del caso, se activaron todos los procedimientos policiales para dar con el paradero de Mesía Castro, y se mantuvo informada en todo momento a la familia sobre los avances de la búsqueda.
“Hemos puesto las alarmas correspondientes en las unidades de la PNP para poder ubicarla, y esto ha sido posible por el trabajo de la Dirección de Trata de Personas, la División de Personas Desaparecidas, y otros equipos que estuvieron trabajando”, refirió.
Ortiz Acosta mencionó que, antes de ser ubicada, se supo que la suboficial había activado sus tarjetas de uso bancario e incluso realizado algunos retiros de dinero, lo que quedó registrado en cámaras de video, y a su vez sirvió como pista para encontrarla.
“Al tener la certeza de que era Nicole, pusimos todo nuestro esfuerzo, y hoy en el Cusco ha sido ubicada en buen estado de salud, sana y salva, y se están haciendo las gestiones para traerla a Lima”, apuntó el titular del Interior, acompañado de Celso Mesía, padre de la suboficial.
Indicó además que el caso de la joven policía y las razones de su inopinado viaje al Cusco son investigados de manera reservada por las instancias policiales competentes, incluso en el ámbito de la Inspectoría General, para la emisión del informe respectivo.
Por su parte, el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria Angulo, adelantó que, a más tardar este viernes, la suboficial Mesía sería trasladada de retorno a Lima, escoltada por efectivos de la Región Policial Cusco.