El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, pidió hoy que no se escatimen esfuerzos para esclarecer los casos de desapariciones y crímenes contra menores, y que la justicia llegue hasta las últimas consecuencias.
Al comentar las últimas noticias sobre la desaparición y muerte de niñas y niños en distintas partes del Perú, señaló vía Twitter que estos casos preocupan e indignan.
«Como ministro de Estado y ciudadano, pido que las instituciones vinculadas a la investigación no escatimen esfuerzos para esclarecer cada caso y que la justicia llegue hasta las últimas consecuencias», escribió.
Castañeda aseguró que su sector y la defensa pública y todo su equipo multidisciplinario se encuentran a disposición de los familiares para todo el apoyo que sea necesario.
En la víspera, medios de prensa local reportaron que una niña fue hallada muerta dentro de un costal en un cerro de la zona denominada La Mina, en el distrito de Independencia.
Las cámaras de seguridad mostraron un video en el cual la menor de cuatro años era llevada por un sujeto aún no identificado.
Fuente: Agencia Andina