Walter Astudillo recorrió distritos en estado de emergencia para evaluar el apoyo a la Policía Nacional
El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. EP David Ojeda Parra, realizó una supervisión inopinada en los puntos de control donde están emplazadas las patrullas de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional, en el marco del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Nacional en 14 distritos de Lima y Callao.
Dicha misión inició en las primeras horas de hoy y se extendió durante la madrugada en distintas zonas de la ciudad de Lima.
El titular del sector Defensa comenzó su recorrido en el distrito de Villa El Salvador, para luego dirigirse al Mercado de Ceres, Puruchuco y la zona de Huaycán, en Ate.
“A nombre del Estado peruano, ustedes son jóvenes y están entregando lo más valioso que tiene el ser humano, como es su tiempo, que están empleando al servicio de la patria. En este caso estamos contribuyendo a que nuestra Policía Nacional pueda cumplir mejor su misión de resguardar la seguridad ciudadana”, dijo el ministro de Defensa al personal de tropa del Ejército del Perú.
En todos los distritos visitados, el ministro de Defensa tuvo la oportunidad de escuchar a la población que se encontraba en las inmediaciones y atender sus necesidades en el ámbito de la seguridad ciudadana, asegurando que las Fuerzas Armadas están al servicio de la población y estarán presentes cuando se requiera.
Luego, Walter Astudillo se dirigió al distrito de Chaclacayo, específicamente a la entrada de Ñaña, Puente Girasoles y la zona de la Av. Bernard Balaguer, donde junto al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas supervisó las labores de vigilancia realizadas por la tropa del Ejército en dicho distrito.
Finalmente, la comitiva del Gobierno Nacional se trasladó al distrito de San Juan de Lurigancho, específicamente a las estaciones Caja de Agua, Pirámide del Sol, Los Jardines, San Carlos, Bayóvar y la zona de Canto Grande.
Fuente: Agencia Andina