Ministro de Defensa supervisa acciones contra incendios forestales en Amazonas y Cajamarca

0
95

Walter Astudillo resalta la labor coordinada entre las Fuerzas Armadas, autoridades locales y la población para controlar la emergencia.

El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, realizó una visita a las regiones de Amazonas y Cajamarca para supervisar las acciones que realizan la Fuerza Aérea del Perú en su constante lucha contra los incendios forestales. Durante su recorrido, que incluyó un vuelo de reconocimiento en la provincia de Jaén, Cajamarca, destacó la importancia de la intervención coordinada entre las Fuerzas Armadas y las autoridades locales.

«Haciendo un balance en el quinto día consecutivo que estamos visitando diferentes regiones, hoy nos encontramos en Jaén, Cajamarca, donde hemos verificado un vuelo de reconocimiento para identificar los puntos críticos donde es necesario intervenir», declaró el ministro Walter Astudillo.

Asimismo, el titular del sector Defensa mencionó que previamente había estado en el distrito de Lámud, ubicado a 11 kilómetros de la ciudad de Chachapoyas en Amazonas, donde dos helicópteros MI-17 de la Fuerza Aérea vienen realizando distintas operaciones para sofocar los incendios que afectan esa área. La participación de estas aeronaves es clave en las labores de control, debido a la dificultad de acceso a las zonas afectadas en tierra.

«Es crucial contar con la participación de las autoridades y de la población. Lamentablemente, hemos detectado que algunos focos de incendio han sido generados por acciones humanas, lo que complica nuestras labores y pone en riesgo la vida de los ciudadanos», agregó Astudillo Chávez.

Además, hizo un llamado a la población para que tome conciencia sobre la gravedad de la situación y evite prácticas que puedan generar más incendios. En ese sentido, las autoridades locales han asumido el compromiso de dialogar con las comunidades para prevenir nuevos siniestros.

Finalmente, Walter Astudillo enfatizó que el gobierno está comprometido en la lucha contra los incendios forestales desde el primer día y continuará hasta que todos los focos sean completamente extinguidos. También agradeció a los miembros de las Fuerza Aérea por su constante dedicación en diversas misiones a lo largo del país.