Ministro de Defensa supervisa acciones contra el covid-19 en Lambayeque

0
866

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, realiza esta mañana una visita de trabajo a  Lambayeque con el fin de monitorear la situación de la emergencia por COVID-19 y monitorear los avances de las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia en esta región.

El ministro arribó a Chiclayo llevando, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea, 4 ventiladores mecánicos, 3 toneladas de material médico, que incluye pruebas rápidas de detección de COVID-19, equipos de protección personal y medicinas, que entregará a las autoridades de salud regionales .

Como parte de sus actividades en la región norteña, el ministro Martos sostuvo una reunión de coordinación con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, y los integrantes del Comando Regional COVID-19, encabezado por el general del Ejército Walter Bracamonte, en la base del Grupo Aéreo N° .

Posteriormente, participará de una reunión con los comandos locales COVID-19 representados por los tres alcaldes provinciales y 35 alcaldes distritales, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, a fin de analizar la situación de cada localidad afectada por el nuevo coronavirus.

Luego se reunirá con 70 miembros de las Fuerzas Armadas, entre oficiales, técnicos, suboficiales y personal del Servicio Militar Voluntario, que se recuperaron del COVID-19. Posteriormente, supervisará la realización de pruebas rápidas de descarte del virus a comerciantes de Lambayeque.

Entre el material médico del Ministerio de Salud que se trasladará se cuentan 4 ventiladores mecánicos, 1,200 mamelucos descartables, 1,300 mandiles descartables estériles, 5,000 mascarillas KN95 y otras 5,000 mascarillas.

En tanto, el material perteneciente al Seguro Social de Salud (Essalud) incluye 3,400 pruebas rápidas, 5,000 cubrecalzados descartables, 5,000 gorros para enfermera descartables, 7,000 pantalones descartables, 10,000 jabones, 5,000 máscaras de protección facial descartables, 4,000 guantes quirúrgicos estériles y 8,000 mascarillas quirúrgicas descartables, además de medicamentos, como bromuro, metilprednisolona y enoxaparina sódica.