Ministro de Defensa remarca que su gestión está concentrada en la mejora de las Fuerzas Armadas

0
440

Durante la ceremonia del 142 Aniversario de la Batalla de Arica, acto que fue encabezado por el presidente de la República.

Con ocasión de la ceremonia por el 142° Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, manifestó que uno de los objetivos de su gestión es la mejora del bienestar del personal de las Fuerzas Armadas, así como de las propias instituciones castrenses.

“Estamos concentrados en la mejora de los Institutos Armados, aquellos espacios académicos donde se forman y se imparten valores y conocimientos que fortalecen nuestra visión y amor a la patria”, señaló en su proclama, durante la ceremonia realizada en la Plaza Bolognesi, en el centro de Lima, y que fue encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

El ministro añadió que desde su sector se sigue trabajando incansablemente para velar por el futuro del personal militar con mejoras salariales, pensiones justas y leyes como la de ‘doble percepción’, reconociendo así el sacrificio que hacen por su patria.

El titular del sector Defensa también reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas de seguir combatiendo el terrorismo y el narcotráfico. “Erguidos, con mucha hidalguía, frente a este pendón, le decimos al Perú que seguiremos luchando de pie, como lo hicieron nuestros héroes, esta vez para hacer frente a los remanentes terroristas, aliados del narcotráfico”.

Por su parte, el jefe de Estado valoró el legado que dejó el coronel Francisco Bolognesi. “Los peruanos estamos hechos para enfrentar circunstancias difíciles, para alcanzar el bienestar y la libertad que hasta hoy nuestras gloriosas Fuerzas Armadas garantizan de extremo a extremo en defensa de la soberanía nacional”, resaltó.

A la ceremonia también asistieron el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez; la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, los congresistas José Williams Zapata y José Cueto Aservi, entre otras autoridades de los tres poderes del Estado.

Del mismo modo, estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar, y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Walter Córdova Alemán; de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna; de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti; y de la Policía Nacional, General de Policía Luis Vera Llerena.