Ministro de Defensa constató que los soldados afectados por intoxicación reciban todos los cuidados médicos

0
279

Estado de salud de miembros del Ejército evoluciona satisfactoriamente

El ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, visitó hoy a los 21 soldados miembros del Batallón de Servicios N° 503 del Ejército, quienes permanecen internados en el Hospital Militar Central, en Jesús María, por un presunto caso de intoxicación, para constatar que reciban todos los cuidados médicos necesarios.

“Inmediatamente hemos venido a supervisar al personal militar por esta situación. Ya han sido tratados la gran mayoría y dados de alta y, actualmente, se encuentran 21 pacientes, entre hombres y mujeres de nuestro Ejército, a quienes se le viene dando el tratamiento correspondiente”, destacó el titular del sector Defensa.

Jorge Chavez subrayó que los jóvenes afectados permanecerán en este nosocomio hasta lograr su total recuperación. También puntualizó que la situación evoluciona satisfactoriamente bajo la atenta observación del personal de salud militar.

“Posteriormente, lo que vamos a hacer es iniciar las investigaciones para determinar las causas que se han producido y tomar todas las acciones para que estos lamentables hechos no vuelvan a ocurrir”, afirmó el ministro de Defensa.

A través de un comunicado, el Ejército del Perú comunicó a la opinión pública que el presunto caso de intoxicación ocurrió el 3 de agosto del presente a las 20:30 horas. Los afectados son miembros del batallón en mención del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE). Inmediatamente reportado su situación, los soldados recibieron todas las prestaciones de salud correspondientes.