Ministro Chero: «Es el momento de sentarse a conversar para atender demandas del país»

0
454

Indicó que el Congreso no cuenta con los votos para vacar al mandatario

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, afirmó hoy que el Ejecutivo considera que es el momento de sentarse a conversar y agendar, con los poderes e instituciones del Estado, la atención de las grandes demandas del país.

Ello en el marco de la presentación del informe preliminar del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la situación en el Perú.

“Consideramos que es el momento de sentarnos a conversar y agendar, en virtud a este informe preliminar, lo que corresponde para atender las grandes demandas sociales en nuestro país”, indicó el ministro luego de su visita a la exposición artística Cárceles Productivas para el Mundo.

Además, manifestó que todos los actores políticos y sociales del país deben aceptar con prudencia el informe de la OEA ya que todos han participado y conversado con la misión de la OEA en el Perú.

“Lo que significa que hubo un consenso por someterse a la competencia política-diplomática de la OEA, de tal forma que todos debemos aceptar con prudencia el informe que se ha emitido y que nos permite avanzar en líneas de consenso y de diálogo”

El ministro Chero indicó que el Ejecutivo acatará las recomendaciones del informe preliminar ya que en una democracia no solo se debe cumplir con la Constitución Política, sino también las recomendaciones de los organismos internacionales a los que el país está adscrito.

Por otro lado, sobre la admisión a debate de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que dicha moción no tiene ningún sustento y que el Pleno del Congreso no cuenta con los votos suficientes para aprobarlo.

“El presidente va a tener que ir al Congreso a hacer sus descargos, o lo hará su abogado y su prerrogativa constitucional, pero tendrá que responder a esta acusación que no tiene sustento. No podemos forzar figuras”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina