Ministro Chero: aún es posible establecer agenda conjunta entre Ejecutivo y Legislativo

0
535

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, afirmó que aún es posible establecer una agenda conjunta entre el Ejecutivo y el Legislativo, siendo que para ello es necesario deponer todo tipo de actitud y evitar mayores confrontaciones entre ambos poderes.

En declaraciones a la prensa, indicó que es el momento de atender las necesidades de todos los peruanos teniendo en cuenta una posible crisis alimentaria, por lo que es necesario trabajar «sobre puntos de coincidencia«.

«Creo que es tiempo y lo he venido exigiendo, que el Ejecutivo y Legislativo nos sentemos a establecer una agenda conjunta, es posible establecer una agenda conjunta por el bien del país, creo que sí. Hay que deponer todo tipo de actitud y hay que evitar mayores confrontaciones», refirió.

Chero precisó que este tipo de confrontaciones entre los Poderes del Estado el pueblo peruano «ya está cansado», pues existe una gran responsabilidad que la población le ha encargado tanto al Ejecutivo como al Legislativo.

Audio

Respecto a un audio donde se escucha a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hablar sobre el mecanismo de sucesión presidencial, señaló que el Parlamento Nacional debe investigar estas declaraciones. 

«Estas posturas antidemocráticas son posturas que tienden a establecer indicios de golpe de Estado, indicios de querer desestabilizar al Ejecutivo y deben cesar, el Poder Legislativo ha sido elegido por un periodo de cinco años democráticos, el presidente de la República también y más allá de esas confrontaciones tenemos que sentarnos a trabajar por el Perú», agregó.

Respecto al caso de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, sobre quien pesa una moción de interpelación, precisó que se está cometiendo un exceso al aplicar lo establecido en el artículo 126 de la Constitución.

Como se recuerda, en dicho artículo se menciona que los ministros «no pueden ejercer otra función pública, excepto la legislativa» y que estos «no pueden ser gestores de intereses propios o de terceros ni ejercer actividad lucrativa, ni intervenir en la dirección o gestión de empresas ni asociaciones privadas».

Fuente: Agencia Andina