Clausuró el Seminario de Integración “Seguridad Nacional y Alta Dirección” en el CAEN
El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, clausuró el Seminario de Integración: Seguridad Nacional y Alta Dirección, organizado por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Durante el evento, destacó la importancia de estas iniciativas para generar conciencia sobre el trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Walter Astudillo brindó una charla titulada Seguridad y Defensa para el Desarrollo Regional y Global, en la que subrayó la relevancia de fortalecer las instituciones y el compromiso de sus integrantes, quienes desempeñan un papel clave en el impulso del desarrollo nacional.
El seminario, que inició el lunes 25 de noviembre y culminó en la víspera, estuvo dirigido a coroneles y capitanes de navío de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional recientemente ascendidos al grado inmediato superior.
Su objetivo fue fortalecer las capacidades y competencias profesionales, promoviendo el trabajo conjunto para alcanzar las metas de los sectores de Defensa e Interior.
«Debemos entender que cada institución, por sí sola, no es suficiente. Necesitamos pensar de manera conjunta, actuar como un solo cuerpo entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y continuar mejorando para contribuir al desarrollo y bienestar del país. Felicito a los organizadores de este seminario y a los participantes«, expresó el ministro.
Posteriormente, Walter Astudillo, acompañado del director general del CAEN, José Luis Beas Aranda, entregó diplomas de reconocimiento a los participantes y posó para la foto oficial del seminario.
Con esta actividad, el CAEN reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de los profesionales civiles y militares, impulsando propuestas estratégicas en seguridad, desarrollo y defensa a nivel político y estratégico.
Fuente: Agencia Andina