Por reducir la anemia en Arequipa, destacó labor de personal de salud como ejemplo en la lucha contra esta enfermedad en el país.
La ministra de Salud, Silvia Pessah, entregó el Premio Regional “Anemia Cero” a cinco Micro Redes de Salud de Arequipa por reducir los índices de anemia en los niños menores de tres años en esta región del país.
Acompañada por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, destacó el esfuerzo del personal de salud de las Micro Redes Characato, de la provincia de Arequipa; Punta de Bombón, de Islay; Cotahuasi, de La Unión; Chuquibamba, de Condesuyos; y Pampacolca, de Castilla, por disminuir esta enfermedad en sus respectivas localidades.
“Cada uno de los trabajadores de salud están dando lo mejor por reducir la anemia, no solo en Arequipa, sino en todo el país, lo cual va a garantizar y mejorar el rendimiento escolar, una mejor educación, una mejor salud, pero sobre todo el bienestar total. A eso apuntamos como gobierno”, señaló tras indicar que la labor realizada por estas Micro Redes es un ejemplo que se debe replicar en todos los rincones del país.
En esa línea, afirmó que la labor emprendida en Arequipa junto a la experiencia exitosa de reducción de la anemia del distrito de Iguaín, en Ayacucho, serán presentados como candidatos al premio que otorgará la Organización Mundial de la Salud (OMS) en reconocimiento a las acciones más importantes en salud pública en este año.
“Sigamos trabajando con el corazón. Tenemos muchas cosas que hacer por el cariño hacia el prójimo, pues así haremos una región y un país mejor”, puntualizó.
Durante la ceremonia de premiación, el personal de las Micro Redes de Salud recibió computadoras, equipos multimedia, cámaras filmadoras, insumos médicos y motos lineales. Asimismo, recibieron indumentaria de trabajo, útiles de escritorio, entre otros.
El dato:
• El Gobierno Regional de Arequipa creó el Premio Regional “Anemia Cero”, para reconocer a las micro redes de salud que cumplan eficazmente en reducir la prevalencia de anemia en los niños menores de tres años de edad en esta región.