Miriam Ponce se reunió con gobernador y gerentes de la región para apoyar obras con otros sectores del Ejecutivo
Con el fin de articular acciones y el apoyo del Ejecutivo para destrabar obras y ser eficientes en las intervenciones, la ministra de Educación, Miriam Ponce, sostuvo una reunión con el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, y su equipo técnico.
En la cita, realizada en la sede del gobierno regional, también se evaluó el avance de las acciones de Con Punche Callao. “Nosotros, como responsables de la coordinación por encargo de la presidenta de la República, vamos a apoyar para que la ejecución presupuestal sea más eficiente y se concreten las obras en beneficio de la población”, dijo la ministra Miriam Ponce.
En ese sentido, la titular del Minedu explicó que articulará y coordinará con los diversos sectores del Ejecutivo para apoyar a la región chalaca y destrabar proyectos que impiden avanzar con las obras.
El gobernador Ciro Castillo Rojo agradeció el apoyo de la ministra Ponce y afirmó que es importante poner en marcha los proyectos como el nuevo hospital que tras siete años se superaron problemas y ahora se espera el expediente técnico para hacerlo realidad.
La ministra Ponce sostuvo que es importante hacer una agenda y establecer fechas de futuras reuniones en las que se vayan evaluando los avances y necesidades.
“El tema educativo lo vamos a ver con mayor detalle y en especial porque debemos asegurar el buen inicio del año escolar y en el Callao hay un colegio en zona no mitigable, lo que significa que debemos ver con tiempo dónde se puede reubicar, porque lo importante es poner a buen recaudo a los escolares”, precisó.
De otro lado, anotó que para el tema del saneamiento físico legal de los colegios, se ha elaborado una cartilla “El ABC del saneamiento”, lo que permitirá destrabar proyectos en educación.
“Debemos trabajar juntos para poder hacer realidad las cunas, a las que hemos destinado 205 millones de soles, porque estarán en zonas de pobreza extrema para apoyar a las mujeres que trabajan”, agregó.
De otro lado, la ministra también puso en agenda trabajar en la lucha contra la anemia y el acceso a los miles de niños y adolescentes que están fuera del sistema educativo del Callao.
Finalmente pidió al gobernador y sus gerentes, unirse a la estrategia “101 % buen ciudadano”, con el que el Ministerio de Educación busca poner en valor las acciones cívicas y fortalecer el respeto a las normas de la sociedad.