La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, saludó la elección de la ciudad de Cusco como la sede del Congreso Mundial de SKAL International, en 2025, superando a Nueva York, en Estados Unidos; y Christchurch, en Nueva Zelanda.
“Esta es una gran noticia porque nuestro país y especialmente el Cusco, el ombligo del mundo, va a recibir un evento internacional de tamaña importancia, para el turismo y la cultura”.
“Es un hecho histórico porque seremos sede por primera vez de este evento, que reúne a los más importantes profesionales y líderes empresariales del turismo en el mundo, y porque regresa a Sudamérica después de 30 años. Esta será una gran ocasión para mostrar nuestra diversidad cultural, nuestro patrimonio y los atractivos como Machupicchu, por el que estamos trabajando para preservarlo para las próximas generaciones”, señaló la ministra al enterarse de la buena nueva.
Esta decisión fue conocida esta mañana durante la realización del Congreso Mundial en Málaga, España. La última vez que se realizó el evento en Sudamérica, fue en Brasil, hace 30 años.
De esta manera, nuestro país y el Cusco, se convertirá en el epicentro del turismo mundial en 2025, con la llegada de los más importantes profesionales y líderes empresariales del turismo de todo el mundo.
La organización mundial de SKAL reúne a 12,518 miembros de todo el mundo, entre ellos, destacados ejecutivos y líderes en diversos segmentos de la industria turística.
Skal es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Es la única asociación internacional que engloba todas las ramas de la industria del turismo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional.
La organización estará a cargo del Club Skal Internacional Cusco, que recientemente celebró su vigésimo aniversario y es presidido por María del Pilar Salas.