Acuerdo de intención fortalece lucha anticorrupción.
El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, y la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Ada Basulto Liewald, suscribieron hoy un acuerdo de intención con el objetivo de fortalecer las capacidades del Sector en materia de contrataciones públicas y fomentar la transparencia y la eficiencia en la compra pública, en favor de la seguridad ciudadana.
El acuerdo establece un marco de mutua colaboración interinstitucional a fin de que, en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen acciones de soporte técnico y fortalecimiento de capacidades para lograr contrataciones públicas íntegras, eficientes, eficaces y competitivas.
El documento fue suscrito en la sede del Ministerio del Interior (Mininter), donde ambas autoridades se reunieron para establecer acciones inmediatas que contribuyan a fomentar la lucha frontal contra la corrupción desde todos los ámbitos gubernamentales.
“Este acuerdo sin duda nos llevará a mejorar nuestros procesos y contrataciones para una administración de la seguridad ciudadana transparente, moderna y efectiva en favor del país”, afirmó el ministro Vicente Romero.
A su turno, la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto, sostuvo que su entidad busca convertirse en un aliado de las entidades del Estado y darles el soporto técnico necesario para la lucha anticorrupción.
“Lo que buscamos es que las contrataciones que realice el Estado sean transparentes e integras a fin de que los usuarios finales, la población pueda obtener bienes, servicios y obras que no se paralicen y redunden en su beneficio”, manifestó.