Ministerio de Salud recibe premio por ser una institución pública modelo en ecoeficiencia

0
1006

Presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó importante distinción a ministra del sector, Elizabeth Hinostroza Pereyra

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, gracias a su experiencia “Un ambiente sano es la base de la salud en la población”, consolidándose como una institución pública modelo en ecoeficiencia.

La titular del sector, Elizabeth Hinostroza Pereyra, recibió esta importante distinción de manos del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien felicitó el esfuerzo de diversas organizaciones e instituciones que presentaron proyectos e iniciativas a favor del medio ambiente.
Este premio, organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam), es el máximo reconocimiento que el Estado peruano otorga a quienes contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, a través de prácticas que pueden ser replicadas.

En tan sentido, la experiencia ganadora “Un ambiente sano es la base de la salud en la población”, ha permitido que el Minsa sea consciente de las medidas a tomar para revertir la tendencia al alza en las enfermedades y muertes causadas por la contaminación ambiental, tomando acción en sus distintas sedes y en los hogares de cada colaborador del Ministerio.

Asimismo, destaca el esfuerzo del sector Salud por promover prácticas saludables y prevenir enfermedades, garantizando atención integral de la persona.

Se presentaron más de 280 postulaciones de diversas regiones del país, que se dividieron en tres categorías: conocimiento ambiental, Perú natural y Perú limpio. Precisamente, en esta última categoría el Ministerio de Salud destacó con la mención ecoeficiencia en instituciones públicas.

Cabe mencionar que los ganadores de este premio fueron elegidos tras un proceso de evaluación que estuvo a cargo de destacados profesionales de los ámbitos técnicos, académicos y científicos, así como por funcionarios del Minam.

Este Premio Nacional Ambiental recibe el nombre de Antonio Brack Egg en reconocimiento a la trayectoria del primer ministro del Ambiente del Perú, quien fue un destacado educador, ecologista e investigador especializado en temas de diversidad biológica, que impulsó su sector hacia la sostenibilidad ambiental.