Actividad benefició a 4,500 personas que viven en situación de vulnerabilidad de la cuarta etapa de Collique en el distrito de Comas.
Como parte de sus acciones de apoyo al desarrollo nacional sostenible en tiempos de paz y con el fin de atender las necesidades de las familias más vulnerables, el Ministerio de Defensa, con la colaboración de diversas instituciones, entregó hoy bienes de ayuda humanitaria a 68 ollas comunes de la zona de Collique en el distrito de Comas.
La ayuda humanitaria entregada, consistió en 134 cajas de arroz nutricional enriquecido con carne de soya y vitaminas, cuatro sacos de 50 kilos de menestra, 15 bolsas de cuatro kilos de fideos, 5,500 mascarillas, implementos para una posta médica y juguetes para 500 niños.
El total de beneficiarios llega a 4,500 personas que viven en la cuarta etapa de Collique que se encuentran en situación de vulnerabilidad, las ollas comunes favorecidas figuran Killari, Mamitas Unidas, Jazmines, Bendición de Dios, Estrella de Belén, Hijos de Dios, María Inmaculada, entre otros locales.
Durante el acto de entrega, el director de la Dirección de Promoción de las Relaciones Civil Militar del Ministerio de Defensa, Rubén Ibáñez Vásquez, trasladó el saludo del ministro José Luis Gavidia Arrascue y resaltó el trabajo articulado con las Fuerzas Armadas, instituciones civiles y gobiernos locales para contribuir al desarrollo nacional.
“Tengan presente que el Ministerio de Defensa estará en el apoyo social que se requiere, que dentro de los roles que cumple está en participar en el apoyo socioeconómico del país y coordinar con las autoridades y organizaciones, para cualquier emergencia que ocurriera”, declaró Rubén Ibáñez Vásquez a la población beneficiada.
La jornada solidaria se realizó en el estadio Guadalupe en Collique, contó con la colaboración del personal del Ejercito del Perú y del Ministerio de Salud, quienes entregaron mascarillas, artículos de higiene a la población de la zona, además el personal sanitario realizó charlas de salud a las madres que viven en las zonas aledañas.
Además, las instituciones privadas que participaron en esta actividad son la asociación Misión Cristiana Camino de Vida, el Rotary Club Caminos del Inca, pollería El Gorrión, Asociación Hijos del Padre Pío.