Ministerio de Cultura distingue al reconocido actor Gonzalo Torres del Pino como Personalidad Meritoria de la Cultura

0
259

Por su trayectoria como presentador de televisión, actor, músico; además de comunicador, guionista y publicista.

El Ministerio de Cultura otorgó el reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura a Gonzalo Miguel Torres del Pino, por su destacada contribución al desarrollo cultural del país, aportando a la promoción de la historia del Perú en los medios audiovisuales.

Mediante Resolución Ministerial N.º 000390-2023-MC, firmada por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se otorga el merecido reconocimiento por su destacada trayectoria artística al ser un reconocido actor, presentador de televisión, músico; además de comunicador, guionista y publicista.

Empezó su carrera televisiva en la serie cómica ‘Patacláun’, donde interpretó al sacerdote español: Gonzalo «Gonzalete» González de la Gonzalera. Posteriormente, presentó el programa ‘A la vuelta de la esquina’ y el espacio en radio, ‘Mañana maldita’.

En teatro fue parte de obras como, El guía del Hermitage, El perro del hortelano, Esperando a Picasso, Morir de Amor, Noche de tontos y el Método Grönholm.

En el año 2008 actuó en las películas, “Un cuerpo desnudo” y “Cu4tro”. En el 2011 tuvo participación en la película, “Las malas intenciones” de la cineasta Rosa García-Montero. Ese mismo año estrenó el unipersonal, ‘El Cavernícola’ de Rob Becker.

Luego, apareció en las producciones nacionales, ‘Asu Mare’ 1 y 2; ‘Locos de Amor’, ‘Recontraloca’, ‘Papá x tres’ y en el 2021 tuvo un pequeño papel en ‘Un Mundo para Julius’.

Como músico formó parte de los ‘Nosequién y Nosecuántos’, reemplazando a Fernando Ríos. Luego pasó al grupo ‘La Liga del Sueño’, desde donde dio el salto a la actuación, cuando compartía escenarios con Pelo Madueño. Fue July Naters, quien lo invitó al taller de clown de la Asociación Cultural Patacláun.

Cabe destacar que la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura”, es el reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura a las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, inscritas o no en los registros públicos, así como a organizaciones tradicionales, que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.