Se trata de trabajos de recuperación del Sitio Arqueológico de Machu Q´ente, que se ubica en el Km. 88 de la vía férrea Cusco – Machu Picchu.
Se reiniciaron los trabajos de recuperación del Sitio Arqueológico de Machu Q´ente, que se ubica en el Km. 88 de la vía férrea Cusco – Machupicchu, el cual contará con la intervención de mano de obra calificada de los pobladores de las comunidades de Qoriwayrachina y Huayllabamba, tal como lo anunció la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, antropóloga Magda Mateos Cárdenas.
Magda Mateos acompañada de un equipo de profesionales de la entidad cultural, sostuvo una importante reunión con los representantes y pobladores de la comunidad de Qoriwayrachina.
En la reunión, los especialistas de la DDC – Cusco, anunciaron la continuidad de los trabajos de construcción de un campo deportivo que ejecutará la Municipalidad de Machupicchu, que contempla aspectos de mitigación ambiental y protección del patrimonio.
La titular de la DDC del Cusco señaló que es prioridad de su gestión trabajar con la población para llegar a acuerdos en beneficio del desarrollo de las comunidades sin dejar de lado la protección del patrimonio cultural.
En la reunión también estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Darwin Baca, así como el jefe del SERNANP – Santuario Histórico de Machupicchu, Ernesto Escalante y regidores del distrito de Machupicchu.