Elenco oficial del Estado peruano retoma su programación artística en el Gran Teatro Nacional, este viernes 3 de mayo, a las 8:00 p. m.
El Ministerio de Cultura presenta a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario en un nuevo concierto a realizarse en el Gran Teatro Nacional, titulado “Buch y Beethoven”.
Este evento que se realizará el próximo viernes 03 de mayo, desde las 8:00 p. m., estará bajo la dirección del maestro Pablo Sabat y contará con la participación, en calidad de solista, del violinista peruano, Jamil Morales.
El elenco interpretará dos destacadas obras del universo musical académico: el Concierto para violín y orquesta en sol menor, Op. 26 de Max Bruch y la Sinfonía No. 1 en do mayor, Op. 21 de Ludwig van Beethoven.
Bruch fue un compositor, maestro y director de orquesta que cuenta en su catálogo con más de 200 obras, siendo un par las más interpretadas en las salas de conciertos.
Entre ellas, la pieza que interpretará la orquesta juvenil, el Concierto para violín y orquesta en sol menor, resulta en una creación que resalta en el equilibrio de la pasión, extravagancia y versatilidad, además de denostar el interés de Bruch por la música folclórica.
El plato fuerte de la noche será la interpretación de la Sinfonía No. 1 de Beethoven, pieza que fue desarrollada al promediar los 30 años del autor. Su estreno resultó en el primer concierto organizado por Beethoven con sus propios medios recibiendo, además, por primera vez los beneficios del mismo.
Las entradas para el concierto “Bruch y Beethoven” están a la venta en Teleticket (https://teleticket.com.pe/bruch-y-beethoven) y en la boletería del Gran Teatro Nacional.
Cabe destacar que los menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS, tienen 50% de descuento en todas las localidades.
Sobre la Orquesta Sinfónica
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario se fundó en 2003 con el objetivo de brindar las herramientas que permitan el desarrollo de capacidades y talentos en los jóvenes músicos de nuestro país.
De esta manera, cumple con dos de sus metas principales: difundir la música académica en nuestra sociedad, y consolidar la educación y profesionalización de las nuevas generaciones de artistas.
En sus veinte años de existencia, la OSNJB se ha convertido en una de las principales agrupaciones sinfónicas del país. Actualmente se encuentra bajo la dirección del maestro Pablo Sabat.