Mininter supervisa patrullaje integrado en Chancay para combatir la delincuencia

0
613

Policías, personal de la Marina de Guerra del Perú y serenos municipales intervinieron en zonas de alta afluencia de público.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), miembros de la Marina de Guerra del Perú y personal de serenazgo realizaron un operativo conjunto de patrullaje integrado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral (región Lima), bajo la supervisión del Ministerio del Interior (Mininter) a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC).

Las acciones de patrullaje se llevaron a cabo el último sábado con la presencia del director general de la DGSC del Mininter, Zohar Ortiz; el gerente de Seguridad Ciudadana de Chancay, Víctor Ñopo; el subprefecto de Chancay, Alejandro Cruz; así como representantes de la División de Extranjería de la PNP, la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Comisaría PNP Chancay.

El patrullaje integrado efectuado en Chancay se realizó en el marco de acciones preventivas, impulsadas a nivel nacional por el sector Interior, con la finalidad de contrarrestar la incidencia delictiva y fortalecer la seguridad ciudadana.

Efectivos policiales, serenos, personal de Migraciones y miembros de la Marina de Guerra de Perú se desplazaron en conjunto, de manera inopinada, por la calle López de Zúñiga, el mercado de abastos y el puerto de Chancay, zonas de alta concurrencia de personas. 

Como resultado del operativo, se intervinieron a 36 personas de nacionalidad extranjera (33 venezolanos, dos colombianos y un marroquí), de las cuales tres de ellas se encontraban en situación migratoria irregular. Además, un ciudadano fue llevado a la comisaría por tener restricción de salida del país.

Por otra parte, personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Chancay incautó dos mototaxis que fueron trasladadas al depósito municipal por carecer de documentación.

Al finalizar la actividad de supervisión de patrullaje integrado, el director general de la DGSC del Mininter recalcó a las autoridades y vecinos presentes que esta acción debe continuar para combatir y reducir el accionar delictivo.