Gran cantidad de equipos de protección personal, medicinas y pruebas rápidas, fueron entregadas a las autoridades pasqueñas.
Con la finalidad de repotenciar la lucha contra el Covid-19 en la región de Pasco, el ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez, entregó un importante lote de equipos de protección personal, medicamentos y pruebas rápidas, a las autoridades de los distritos de Oxapampa y Villa Rica.
El titular del sector Interior comenzó su itinerario supervisando las instalaciones del hospital de Villa Rica “Román Eguavil Pando”. Tras conocer las necesidades del personal médico, el ministro Montoya pasó a recorrer el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Villa Rica, el cual será inaugurado a mediados de septiembre de 2020 y contará con 50 camas de hospitalización.
De igual forma, el Ministro del Interior visitó la comisaría rural de Villa Rica para conocer las necesidades del personal policial que presta servicio en la zona y los alentó a seguir con su labor al frente de la primera línea de batalla.
“Luego de las visitas de supervisión pude llevarme las inquietudes de todo el personal policial y de salud en Villa Rica. A raíz de ello, evaluaremos mejoras en infraestructura y capacidades operativas (patrulleros y efectivos). Estamos haciendo una constante evaluación de la región a fin de mejorar los servicios y combatir efectivamente el Covid-19”, recalcó Montoya, representante del Gobierno Central en Pasco.
Continuando con sus actividades, el ministro Montoya llegó al distrito de Oxapampa, en donde inspeccionó la atención oportuna a los pacientes del hospital de contingencia “Ernesto Germán Guzmán Gonzales” y, además, recogió las inquietudes de los médicos del nosocomio. Luego de ello, sostuvo una mesa de trabajo en la Red Salud de Oxapampa junto al gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, y dos congresistas de la República de dicha región.
Minutos después, Montoya Pérez pasó revista al personal policial de la comisaría de Oxapampa. El titular del Mininter conoció in situ el estado de las instalaciones y coordinó con el comisario de la dependencia las mejoras operativas y sanitarias.
Finalmente, el ministro Montoya hizo un llamado a la población a respetar las normas de la emergencia sanitaria y recalcó que “la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas seguirán ejerciendo un control permanente en todo el país a fin de proteger a la ciudadanía”.
Durante su visita a Pasco, Jorge Montoya estuvo acompañado del gobernador regional Pedro Ubaldo y de los congresistas de la República, Luis Simeón (Acción Popular) y Marco Verde (Alianza Para el Progreso).