Ministro Vicente Romero destacó que camionetas, motocicletas, automóviles y minibús contribuirán a fortalecer los servicios policiales a nivel nacional.
El Ministerio del Interior (Mininter) entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) 180 nuevas unidades vehiculares adquiridas para potenciar la capacidad operativa y los servicios policiales especializados en diversas regiones del país y reforzar las labores de seguridad ciudadana.
La inversión, que supera los 20.5 millones de soles, responde al compromiso del gobierno por mejorar las condiciones de trabajo de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de optimizar su trabajo en diversos ámbitos, tales como el control en carreteras, la gestión de conflictividad. sociales, operaciones tácticas, investigación e inteligencia, entre otros servicios.
La flamante flota vehicular está compuesta por modernas camionetas, motocicletas, automóviles y un minibús, adquiridas para cumplir las necesidades específicas de las distintas áreas de acción de la Policía Nacional.
Durante su discurso, el ministro Vicente Romero destacó la importancia de contar con recursos logísticos de calidad para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley.
“Este tipo de adquisiciones es una forma de optimizar los recursos y hacer una ejecución responsable del presupuesto del sector, porque ello redundará en el beneficio y seguridad de la ciudadanía. Estos vehículos no son solo objetos metálicos, sino símbolos del compromiso del Gobierno por atender ese clamor popular de fortalecer la seguridad ciudadana”, señaló Romero.
El ministro Romero indicó que la adquisición de estos vehículos forma parte de un plan integral para modernizar y fortalecer la institución encargada de velar por la seguridad en el país. “Esta nueva flota vehicular no solo representa una inversión en recursos materiales, sino también un respaldo tangible al esfuerzo diario de los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional”, agregó.
A su turno, el comandante general (e) de la Policía Nacional, Víctor Montoya, agradeció las gestiones realizadas para la compra de esta nueva flota. “Que esta entrega sirva como símbolo de nuestro firme compromiso con la justicia la seguridad y la paz de nuestra Nación”, afirmó.
Inversión para la seguridad
La compra se gestionó a través de la Oficina General de Administración y Finanzas del Mininter y de la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIREICAJ). Entidades que unieron esfuerzos para dotar a la PNP de los instrumentos necesarios para lograr sus objetivos en favor de la seguridad de todos los peruanos.
Detalló que gracias a la gestión de Oficina General de Administración y Finanzas se pudo comprar 20 motocicletas lineales, todo terreno, para el control de disturbio; 34 camionetas Pick Up 4×4 para el control de carreteras; dos camionetas y un minibús para operaciones tácticas. Estos vehículos serán distribuidos a nivel nacional.
Por su parte, la DIREICAJ adquirió 48 camionetas Pick Up 4×4, 46 autos y 29 motos lineales para las divisiones especializadas de la Dirincri PNP, los cuales permitirán realizar acciones de investigación e inteligencia operativa en condiciones adecuadas.
Estos modernos vehículos fueron adquiridos con mantenimiento preventivo por tres años. La flota tiene mantenimiento preventivo por tres años. Antes del próximo 30 de diciembre se entregarán 119 camionetas SUV 4×2, 58 camionetas 4×4 y 40 motocicletas pisteras.
En la actividad también participaron los viceministros de Orden Interno, Miguel Núñez, de Seguridad Pública, Héctor Loayza; el director Nacional de Investigación Criminal, General PNP Óscar Arriola; el director de Investigación Criminal de la PNP, General PNP Luis Flores Solís, la secretaria general del Ministerio del Interior, Tabata Vivanco, entre otras autoridades del Sector.