Titular del Interior, Juan José Santiváñez, mencionó que las camionetas, autos y motocicletas tendrán como destino las regiones de Arequipa, Callao, Huancavelica, Cusco, Ica y Lima.
El Ministerio del Interior (Mininter) hizo entrega de una flota de 108 vehículos fue entregada a la Policía Nacional del Perú (PNP), que permitirán intensificar el patrullaje urbano en las regiones policiales de Arequipa, Callao, Huancavelica, Cusco, Ica y Lima, en beneficio de la seguridad ciudadana.
Se trata de 45 camionetas, 18 autos, tres minivan y 42 motocicletas todo terreno, algunos de los cuales fueron adquiridos por licitación pública, por el sector Interior y la PNP, mientras que otros fueron cedidos por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, agradeció a los congresistas y alcaldes distritales que estuvieron detrás de esta adquisición para mejorar el patrullaje en sus localidades, y aseguró que su gestión mantendrá la política de reforzar a la Policía con herramientas que le permitan continuar con su eficiente servicio.
“La entrega no solamente va a beneficiar a diversos distritos de la ciudad de Lima, sino también a ciudades como Arequipa, Cusco, Ica y a la provincia constitucional del Callao. Y tengan la seguridad que continuaremos trabajando para que en las próximas gestiones de compra que se hagan, continuemos beneficiando a otras ciudades, a otros distritos, a otras localidades”, afirmó.
Estos vehículos buscan fortalecer las capacidades operativas de la PNP en las diversas unidades, optimizando el patrullaje urbano y mejorando la seguridad ciudadana en respuesta a las demandas establecidas en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec); además de promover la transparencia y eficiencia en la gestión de recursos públicos.
Asimismo, fueron asignados a diversas unidades especializadas de la PNP, como Dirincri, Dirin, Dircocor, la Dirección de Seguridad Ciudadana (comisaría de familia), Escuadrón de Emergencia, Sanidad y comisarías de Ancón, Santa Rosa, Camaná y Cusco.
“Buenos policías”
En otro momento de su intervención, el ministro Santiváñez recordó que la gran mayoría de agentes policiales son buenas personas y hacen su trabajo con profesionalismo y eficiencia, reiterando que se ha dispuesto la separación de todo aquel que trasgreda la ley.
“Dentro de la Policía Nacional vamos a luchar de manera permanente para erradicar a todo aquel que ose manchar el uniforme. A la colectividad, quiero decirles solamente una cosa, los policías buenos son más, los héroes son los vestidos de verde olivo”, afirmó el titular del Mininter.
En la presentación de estos 108 vehículos participaron los congresistas Wilson Soto, Karol Paredes, Luis Kamiche, Alfredo Azurín, José Elías y Edwin Martínez; el comandante general de la PNP, general de Policía Víctor Zanabria; el jefe de Estado Mayor, Tnte. Gral. PNP Óscar Arriola; el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Jhonny Véliz; entre otras autoridades civiles y policiales.