Agentes fueron instruidos en correcto uso del sistema, a fin de generar mayores capturas y la colaboración de la ciudadanía.
Más de 60 agentes especializados, pertenecientes a las diferentes divisiones y unidades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la Policía Nacional del Perú, se capacitaron este martes en el uso y manejo del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.
La instrucción estuvo dirigida a los policías porque ellos juegan un rol importante en el Programa, ya que son quienes solicitan incluir a los criminales más buscados en dicha lista, a fin de que la ciudadanía colabore en su captura.
El objetivo de la charla fue instruir a los agentes del orden en el correcto uso del sistema, a fin de generar mayores capturas y la colaboración de la ciudadanía.
El discurso de apertura de la capacitación estuvo a cargo del viceministro de Orden Interno, Néstor Zegarra, quien resaltó la importancia de que los agentes policiales estén permanentemente capacitados en el uso y manejo de este tipo de programas que buscan frenar el accionar delictivo, a través de la captura oportuna de delincuentes requisitoriados por la justicia.
Además, felicitó al personal de las diferentes divisiones policiales ligadas a la investigación criminal como Homicidios, Secuestro, Tráfico Ilícito de Drogas, Robos, Trata de Personas, entre otros, por participar en este tipo de actividades que contribuyen a su crecimiento profesional.
El dictado de la charla estuvo a cargo del secretario técnico de la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad, Eduardo Vergaray, quien explicó a los agentes sobre el uso adecuado del programa, los trámites a seguir parar el correcto llenado de documentos y las gestiones para el cobro de la compensación monetaria para los colaboradores.
Cabe señalar que a la fecha, el Programa de Recompensas tiene incluidas a 3928 personas y se ha logrado capturar a 2023 requisitoriados por la justicia.