El ministro Vicente Romero coordinó acciones con gobernadores regionales y más de 150 alcaldes provinciales y distritales.
Con el objetivo de implementar estrategias y coordinar acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país, el ministro del Interior, Vicente Romero, desde el inicio de su gestión, viene ejecutando una política de puertas abiertas para escuchar y atender las demandas y necesidades de las autoridades regionales y locales, enfocadas en la lucha contra la delincuencia.
En esa línea, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) se ha reunido con ocho gobernadores regionales y 152 alcaldes provinciales y distritales del ámbito nacional, con los cuales ha intercambiado ideas y ha asumido compromisos enfocados en la prevención y disminución del accionar delictivo, a fin de devolverle la paz y tranquilidad a toda la población.
Entre estos compromisos está la firma de un convenio con el Gobierno Regional de Ayacucho para la construcción de una nueva comisaría en el distrito de Carmen Alto. Durante su visita de trabajo a la región La Libertad, Romero Fernández entregó la resolución ministerial que autoriza la edificación de una moderna dependencia policial en el distrito de La Esperanza.
Asimismo, preocupado por la situación de inseguridad que se vive en el país, el titular del Mininter se ha reunido con más de 150 burgomaestres para coordinar acciones que permitirán reforzar la presencia policial y el patrullaje integrado en estas jurisdicciones.
Estas coordinaciones también han permitido que se realicen megaoperativos ejecutados por la Policía Nacional del Perú (PNP), Fiscalía y personal de fiscalización municipal contra los mercados ilegales de venta de celulares de dudosa procedencia, medicinas y otros productos adulterados.
Diversas unidades policiales especializadas vienen llevando a cabo constantes operativos de prevención y control de identidad a nivel nacional, los cuales se realizan conjuntamente con los cuerpos de serenazgo distritales, las Juntas Vecinales, así como con personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Finalmente, el ministro Vicente Romero ha anunciado que ya se está trabajando en el fortalecimiento de programas como Barrio Seguro y Vecindario Seguro, los cuales fomentarán la participación de los vecinos de todos los distritos del país como aliados de la Policía Nacional en las tareas de prevención y recuperación de espacios públicos.