Las inscripciones se realizarán del 3 al 10 de enero
El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el inicio del proceso de contratación de auxiliares de educación para el año 2025, que ofrece una oportunidad laboral a miles de profesionales y estudiantes de pedagogía interesados en formar parte del sistema educativo público.
En esta convocatoria pueden participar los titulados y estudiantes de educación que acrediten haber culminado, como mínimo, el sexto ciclo de estudios pedagógicos, de acuerdo al nivel y la modalidad de la plaza a la que postulan.
Los interesados deberán presentar su solicitud (FUT) del 3 al 10 de enero a través de la mesa de partes de la unidad de gestión educativa local (UGEL) en la que deseen trabajar, detallando la modalidad y el nivel al cual postulan.
Además, deberán adjuntar un expediente que incluya los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y de los criterios de evaluación, así como los formularios correspondientes a los anexos 1, 6, 7, 8 y 9 de la norma vigente. Cabe resaltar que solo está permitida la postulación a una UGEL.
En esta contratación se evaluarán tres criterios: la formación académica, que incluye estudios superiores y título profesional técnico; la formación continua, que considera las capacitaciones realizadas; y la experiencia laboral, que incluye el desempeño previo en el cargo del auxiliar de educación, así como en la modalidad y nivel al que postula.
El 3 de enero, el Minedu realizará la prepublicación de plazas y el 10 de enero hará la publicación final de plazas. Para mayor información, los postulantes pueden consultar los detalles del proceso a través de la página web del Minedu: www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/auxiliares-educacion.php
El ministro de Educación, Morgan Quero, destacó la importancia de esta convocatoria y señaló que los auxiliares de educación cumplen un rol esencial en el desarrollo integral de los estudiantes, apoyando a los docentes y fortaleciendo las actividades pedagógicas.
“Invitamos a todos los interesados a participar en este proceso, que no solo representa una oportunidad laboral, sino también un compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes. Los auxiliares de educación son aliados indispensables en nuestra misión de formar ciudadanos integrales”, indicó.