Documento fue firmado por el ministro Jorge Luis Chavez Cresta y el representante de la compañía
Con el objetivo de incrementar las capacidades de mantenimiento y de operación de las aeronaves Fokker 50 y 60 de la Marina de Guerra del Perú, el Ministerio de Defensa y la empresa Fokker Services B. V. suscribieron un convenio específico de compensaciones industriales y sociales (Offset).
El documento fue firmado esta mañana, en la Base Aeronaval del Callao, por el ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, y el representante de la referida compañía en el Perú, Hugo Carrillo Chávez, en un acto que contó con la presencia del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna, y otros funcionarios del Ministerio de Defensa y oficiales navales.
“Este importante convenio permitirá a la Marina de Guerra del Perú garantizar el funcionamiento seguro y confiable de sus aeronaves, optimizando y ampliando sus capacidades de operación y acción militar”, señaló el ministro, al tiempo de destacar que dichas aeronaves no solo contribuyen con la seguridad y defensa nacional, sino también con el cumplimiento de otros importantes roles, como la gestión de riesgos de desastres.
El convenio Offset denominado “Implementación de Capacidades y de Operación para las Aeronaves Fokker 50 & 60” hará posible el desarrollo de tres actividades. Una de ellas es la implementación del Maletín Electrónico de Vuelo (EFB) en la cabina de mando de las aeronaves, brindando al piloto una gran variedad de datos de aviación, con los que podrá realizar cálculos básicos (por ejemplo, datos de rendimiento, cálculos de combustible, etc.) de manera mucho más óptima.
Asimismo, el convenio permite el acceso al Servicio de Aeronavegabilidad Continua (CASA, por sus siglas en inglés), el cual contiene los manuales técnicos y de mantenimiento de las aeronaves con sus respectivas actualizaciones, mejorando los niveles de seguridad en la operación de las unidades.
Con la suscripción del convenio específico la empresa Fokker Services B. V. contribuirá también con la implementación de un taller local de mantenimiento intermedio para componentes de las aeronaves Fokker 50 y 60, mediante la transferencia de conocimientos a favor de la Marina de Guerra.
En el acto de suscripción del convenio estuvieron presentes la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo, y el director de Compensaciones Industriales y Sociales Offset del Ministerio de Defensa, Capitán de Navío (r) Miguel Dulanto Carbajal, entre otros funcionarios y oficiales.