Viceministra Yamina Silva participó en sembrado de plantones de molle en el distrito de Los Olivos, al norte de Lima.
La viceministra del Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Yamina Silva, puso de relieve el trabajo conjunto entre dicho sector del Poder Ejecutivo y los gobiernos locales, a fin de incrementar los espacios verdes en las ciudades para contribuir al bienestar de la población.
Durante el acto de plantación simbólica del árbol número 24 000 para el distrito limeño de Los Olivos, la viceministra destacó la iniciativa de los municipios que apuestan por aumentar las áreas verdes en sus jurisdicciones. “Dicha acción permite mitigar los efectos del cambio climático. Sembrar un árbol es sembrar vida”, resaltó.
Asimismo, señaló que las futuras generaciones deben conocer las bondades de las especies de nuestra biodiversidad y también la importancia de conservarlas adecuadamente.
Más áreas verdes
En este eje sectorial, el Minam trabaja con los gobiernos locales para promover el manejo sostenible de las áreas verdes y fomentar una cultura ambiental con participación ciudadana, así como en la protección e incremento de las áreas verdes en los distritos.
De esta forma, los municipios implementan y conservan las áreas verdes públicas de sus respectivos distritos con actividades de habilitación, rehabilitación, forestación, mantenimiento y ornamentación de parques y jardines, contribuyendo a la mejora de calidad de vida de la población.