Minam lidera exitosa jornada de limpieza de playas en el Callao

0
9

Decenas de voluntarios ambientales recolectaron más de 1200 kilos de residuos en el marco de la campaña “Menos plástico, más vida” en la playa Arenilla.

Con la finalidad de conservar los ecosistemas marinos, el Ministerio del Ambiente (Minam) en coordinación con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), el Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad Provincial del Callao realizaron una exitosa jornada de limpieza en la playa Arenilla del Callao, que se encontraba afectada por la acumulación de residuos, principalmente plásticos y microplásticos, arrastrados por las olas desde otros distritos del litoral.

De esta forma, decenas de voluntarios ambientales convocados por dichas instituciones se congregaron para realizar la limpieza que logró recolectar más de 1200 kilos de residuos (bolsas plásticas, llantas, envases descartables, botellas, etc.). La iniciativa forma parte de la campaña nacional “Menos plástico, más vida” que impulsa el Minam.

Durante la actividad, David Solano Cornejo, director de la Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Minam, sostuvo que se busca “promover entre la población chalaca el uso de bolsas reutilizables, tomatodos y tazas reutilizables”.

“Estamos colaborando con los gobiernos locales para promover alternativas sostenibles y recordar a la ciudadanía la Ley n.° 30884 sobre el uso de plásticos, ya que las municipalidades son clave para mejorar el comportamiento ambiental y reducir el uso de plásticos de un solo uso”, enfatizó.

Los voluntarios ambientales también tuvieron como objetivo concientizar a la población sobre la reducción del consumo de plásticos y envases descartables, protegiendo así nuestros ecosistemas. Se presentó una demostración con los residuos plásticos recolectados, evidenciando el impacto ambiental.

Menos Plástico Más Vida

El Minam reafirma su compromiso con los ecosistemas marinos mediante la campaña “Menos plástico, más vida”, que promueve un cambio en el comportamiento ambiental y fomenta el uso de productos alternativos al plástico de un solo uso. Esta campaña cuenta con el apoyo de los Gobiernos locales y regionales para llevar a cabo jornadas de limpieza en playas y riberas, promoviendo el consumo responsable y la protección del ambiente.