Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables participó del encuentro con más de 300 niñas, niños y adolescentes por su día
Luego de una semana de actividades en el marco del Día de la Niña y Niño peruanos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) concluyó esta semana reuniendo a más de 300 niñas, niños y adolescentes, entre ellos, representantes del Consejo Consultivo y Participativo de Niñas, Niños y Adolescentes – CCONNA, la Quinta Ola, Scouts Perú, IFEJANT, representantes de asociaciones de población migrantes y otros grupos organizados, en el “Encuentro por mis derechos”, realizado en el estadio de Surquillo.
“Necesitamos todo el apoyo de la sociedad en su conjunto para poder garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a vivir y crecer sanamente, creando entornos protegidos donde ellos puedan divertirse, jugar y no tener miedo, no tener riesgo de ser violentado” señalo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.
Junto a sus pares, ellas y ellos participaron en actividades lúdicas en estaciones de juego de armado de rompecabezas, cuenta cuentos, plastilina, dibujo y pintura, tumba-latas, entre otras actividades que ofrecieron un momento de alegría.
Durante la actividad, niñas, niños y adolescentes líderes tuvieron la oportunidad de presentar las problemáticas que los afectan e interesan. En este sentido, Xiomara Rocca, representante del CCONNA Perú, destacó la necesidad de promover el cuidado del medio ambiente, el derecho al buen trato y la importancia de tomar acciones para disminuir la violencia escolar.
La actividad contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, quien reconoció el rol de las niñas, niños y adolescentes en la promoción de sus derechos y de una vida libre de violencia. Asimismo, resaltó que, a través de su participación desde diferentes espacios, se logra trabajar de forma conjunta en los desafíos que presentan el pleno ejercicio de sus derechos.
“Saludamos que el distrito de Surquillo nos acoge e inicie el proceso en convertirse un distrito en modo niñez y hoy hemos tenido un encuentro con NNA donde hemos escuchado sus voces atendiendo sus necesidades para ser una sociedad inclusiva que defiende y protege sus derechos de niños y niñas”, resaltó.
En el encuentro también se contó con la participación de la alcaldesa de Surquillo, Cinthia Loayza Álvarez, quien firmó el acta de compromiso de la Estrategia Ponte en #ModoNiñez, como muestra de la decisión de trabajo a favor de la niñez y adolescencia el distrito y del país, para hacer que nuestras niñas, niños y adolescentes cuenten con espacios seguros que garanticen el respeto a su integridad y cuidado.