El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) participó en el Congreso Macro Regional Norte de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) que se realizó en la ciudad de Trujillo, con el objetivo de fortalecer el sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes del país.
En el evento, la Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes (DGNNA), María del Carmen Santiago, abordó temas como la importancia de la protección integral de los NNA, responsabilidad parental, factores de influencia en las competencias parentales, las nuevas políticas en beneficio de las poblaciones vulnerables, entre otros aspectos.
Durante el Congreso Macro Región Norte, participaron representantes de la DEMUNA, de los departamentos de Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Áncash quienes intercambiaron experiencias sobre la protección integral a las NNA sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos a fin de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos en el marco del Decreto Legislativo N° 1297.
A la actividad asistieron el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, la Decana de la Universidad Nacional de Trujillo, Dra. Victoria Mendoza Otiniano, la coordinadora de los Juzgados de Familia, Ivonne Lucar Vargas, representantes del MIMP, entre otros funcionarios.