Ministra Ana María Mendieta lideró actividad junto a representantes del Inabif
Un total de 1000 niños, niñas y adolescentes (NNA) participantes del servicio “Educadores de Calle” del Inabif tuvieron una cálida y recreativa jornada familiar con motivo de la celebración del Día de la Niña y el Niño Peruano a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
La titular del sector, Ana María Mendieta, lideró esta actividad en compañía del viceministro de Salud Pública, Percy Montes del Ministerio de Salud y representantes del Inabif.
“El compromiso de este Gobierno es trabajar por ustedes para que gocen de todos su derechos como salud, educación, juego, así como una vida feliz y protegida”, remarcó durante sus palabras de bienvenida a los asistentes.
Señaló también que un derecho fundamental de los NNA es el juego y la recreación porque forma parte del crecimiento y desarrollo que todos los sectores promueven desde el ámbito de sus competencias.
En virtud de ello, hizo un llamado a los padres y madres a ser parte de las actividades lúdicas de sus hijos e hijas y generar un mayor entendimiento, respeto y amor familiar.
“Que en cada uno de los hogares tengan espacios de conversación para que los padres conozcan oportunamente cualquier situación de riesgo y generar espacios de confianza”, puntualizó.
A las jornada familiar asistieron NNA entre los 01 y 17 años de edad de 18 distritos de Lima Metropolitana y el Callao. Así mismo, se contó con la participación del programa “Juguemos” del MIMP, Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SiSol) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.