Desde este año, MILO se convertirá en el primer auspiciador oficial de todas las divisiones menores de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima. Si bien MILO trabaja con los jóvenes del fútbol peruano desde hace más de 4 años, a través de “Creciendo con el Fútbol”, con esta iniciativa la marca da un paso adelante y continúa apostando por el futuro del balompié nacional. Para el próximo año, la marca espera duplicar su inversión.
“Decidimos apoyar esta iniciativa al ver que los equipos más representativos del país – Universitario de Deportes y Alianza Lima – vienen trabajando juntos en un ámbito de respeto y compañerismo. Por ello iniciamos este proyecto donde se incentive la generación de valores a través de las divisiones menores de ambos clubes, donde podamos demostrar y enseñar que el deporte es símbolo de unión”, detalló Viviana Reátegui, gerente de lácteos y bebidas de Nestlé Perú.
A fines de agosto, los jóvenes deportistas podrán gozar de las nuevas implementaciones que MILO ha puesto a su disposición. Para Alianza Lima, se ha invertido en infraestructura deportiva dirigido a las divisiones de menores, así como la refacción de la ya conocida “Casa Blanquiazul”, hogar donde llegan los niños del interior de país de bajos recursos. Asimismo, para Universitario de Deportes, la inversión incluye el inicio de la implementación del comedor para las divisiones menores, así como de la construcción de dos torres de transmisión que permitirán a los entrenadores medir el rendimiento de los equipos.
MILO viene trabajando a favor del deporte desde hace varios años junto a la Federación Peruana de Fútbol con “Creciendo con el fútbol”. Este programa tiene como objetivo incentivar la práctica del fútbol en los niños y descubrir nuevos talentos. Hasta la fecha, han participado más de 138 mil niños a nivel nacional. Asimismo, MILO contribuye con pruebas de producto y citas nutricionales donde los papás llevan a sus niños, se les evalúa y se les da consejos de alimentación y nutrición.