De acuerdo con Efraín Aquino, Gerente de Productos de Experian, estas categorías fueron: Clientes con experiencia crediticia limitada y Clientes sin experiencia crediticia previa. Los primeros representan a 5.7 millones de personas que tuvieron más de 24 meses sin reportar en el sistema financiero. Mientras que la segunda categoría consiste en 8.1 millones de personas sin experiencia previa alguna.
Uno de los resultados fue que se identificó que más de 7 millones de personas cuentan con un nivel de riesgo Medio y Muy Bajo, lo que representa a más del 50% de la población No Bancarizada.
Asimismo, el representante de Experian indicó que de los 13 millones de ciudadanos sin acceso al crédito, el género femenino destaca por tener una mejor probabilidad de cumplir con obligaciones financieras debido a su bajo nivel de riesgo. Esto representa más de 56% del total de la población femenina comprendida en el estudio.
“PredictaPlus es una herramienta de inclusión financiera que permite a las personas y empresas acceder a servicios financieros que ayuden a mejorar sus negocios y tomar decisiones más acertadas”, finalizó Aquino.